martes, 22 de mayo de 2018

Sectores económicos de Burkina Faso



Burkina Faso es un país situado en África, con una economía que se sitúa entre las más pobres del planeta y que en cuanto a su reparto por sectores de producción es completamente contrario a lo que podemos ver en nuestro país.


 Se trata de un país donde la mayoría de la población se dedica a la agricultura de subsistencia y sobre todo a la ganadería, más del 90% está dedicada al sector primario con muy bajos rendimientos, ya que el país está muy poblado y el terreno no es demasiado bueno para la agricultura lo que obliga a la emigración a países más ricos.

   El tejido industrial es prácticamente inexistente, con pequeñas industrias ligeras de transformación de alimentos o de textiles o calzados y que apenas ocupan al 5% de la población, tampoco estando muy desarrollada la minería ante la falta de explotación de los recursos naturales del país.

   Y lo mismo pasa con el sector servicios, con pocos médicos y hospitales y un altísimo índice de alfabetización e incluso de falta de acceso a servicios tan básicos como alcantarillado o agua potable u otros como  servicios bancarios, internet, universidad...
   Además, el futuro no es muy prometedor para un país que sigue teniendo un índice de desarrollo humano de los peores del mundo . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario