lunes, 2 de abril de 2018

Corea del Sur

Aquí habéis llegado si le habéis dado al código QR de mi ficha de geografía. Las principales informaciones están en la ficha, por lo que aquí hablaremos de cosas un poco menos concretas.

Cultura

La cultura de Corea del sur es muy variada según los pueblos de éste, ya que antes corea estaba separado

ClimaEditar

Las mejores estaciones para visitar Corea son primavera y otoño. Los meses de Julio y Agosto son sofocantes, con una altísima humedad en el ambiente, y si es posible es mejor evitarlos. Los meses de invierno son muy fríos, con frecuentes nevadas. En Corea del Sur, por lo general, el nivel más alto de precipitaciones se registra durante el verano (periodo que comienza en junio y se prolonga hasta agosto), mientras que el invierno es una estación que está determinada por la escasez de lluvias y muy bajas temperaturas.

Idioma

El idioma oficial es el coreano (한국말 jangukmal o 조선말 chosŏnmal), también oficial en Corea del Norte. La mayoría de los jóvenes urbanos utilizan el inglés con mayor o menor fluidez, aunque tienen un acento muy marcado, por lo general difícil de entender. A pesar de que el inglés forma parte de la educación de los coreanos, sorprende ver cómo muchos jóvenes no son capaces de entablar una conversación decente en inglés, la mayoría pueden leerlo también escribirlo muy bien.
Comida


Suele constar de arroz blanco, uno o varios platos de carne,
pescado, verdura! sopa y acompañados de numerosos
platos acompañantes (incluyendo Kimchi).
A diferencia de la cocina occidental, se sirven todos
los platos 
acompañante de otros platos y su ingrediente
 principal es la col china. Contiene polvo de pimiento
rojo coreano y ajo entre otros ingredientes.
Existen diversas variedades de kimchi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario