viernes, 2 de marzo de 2018

Mina Flor de Té

Hola, muy buenas. En esta entrada vamos a hablar sobre accidentes mineros para Sociales. A pesar de que yo solo voy a contar uno, ha habido, por desgracia, muchos. Esto hace que nos demos cuenta de la peligrosidad de esta profesión.

Este accidente sucedió el 19 de Febrero de 1964. Hubo un derrumbe en la mina “flor de té”, cerca de un famoso lugar de Chile llamado Andacollo. 7 mineros se quedaron atrapados sin poder salir, aunque ninguno estaba herido. Cuando las autoridades se enteraron, hicieron todo lo posible para sacarlos de allí. Mientras, los mineros que estaban atrapados no tenían comida ni agua, además de sentir la angustia de estar bajo tierra.
Tras varios días de perforación de la tierra, pudieron rescatar a 2 de los 7 mineros. Con los otros 5 mantuvieron el contacto a través de un micrófono que les hicieron llegar por la perforación de la mina. Así, y 2 días después consiguieron sacarlos a todos, y fueron trasladados al hospital de Andacollo. Este es un claro ejemplo de cómo no se debe perder nunca la esperanza, aunque todo pueda parecer perdido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario