miércoles, 6 de diciembre de 2017

Corea del Norte

Si estás en esta entrada puede ser porque quieras ampliar un poco de información acerca de Corea del Norte. Espero que te sirva, y que aprendas cosas curiosas que ni te imaginabas acerca de este país

Corea del Norte se encuentra en el continente Asiático. Hasta ahí llegamos todos, sin embargo hay muchas cosas que suceden allí que a nosotros nos parece que están fuera de lugar y para ellos es algo normalizado.
Para empezar, cuando vas a un país lo más normal es poder llevar tus objetos personales sin que nadie te los cuestione, ¿no? Pues olvídate de tu móvil durante tu estancia allí, ya que estos son requisados nada más entrarañ país, y devueltos a la salida del mismo.
Ni tan siquiera los propios ciudadanos pueden hacer llamadas al extranjero, solo a locales... qué locura!
Por no hablar de los pocos occidentales que visitan el país al año, pues estos no son más de 200-300.
Y bien, si lo de los móviles te parecía una locura... ¿qué te parece que tampoco puedas usar el internet global? En Corea del Norte tan solo tienen una red local de Intranet.
Tampoco esperes, si que es que eres capaz de visitarlo, muchos carteles de publicidad de móviles, comida o ropa... pues no está permitida. Tan solo encontrarás carteleras políticas.
Además, y sin extendernos mucho, tiene uno de los ejércitos más numerosos del mundo, con 1 millón de soldados. También se estima una media peligrosamente elevada de campos de concentración. Y los lideres son considerados como dioses, algunos fallecidos hasta momificados.
¿Y tú, irías de visitilla?




No hay comentarios:

Publicar un comentario