domingo, 26 de noviembre de 2017

LOS CASCOS AZULES

Hola, en esta entrada vamos a hablar sobre, cómo no, un tema propuesto en sociales acerca de las Fuerzas Armadas de la Naciones Unidas, más conocidas como Cascos Azules. Espero que os sirva!


Lo más importante es decir qué son:

Los Cascos Azules son aquellos que se encargan de crear y mantener la Paz en zonas de conflicto. Están ordenados por el Consejo de Seguridad de la ONU, que es el organismo de las Naciones Unidas que se encarga de la paz y la seguridad en todo el mundo.
Los cascos azules están formados por las fuerzas armadas y policías de los integrantes de la ONU.

Resultado de imagen de ONU

¿Por qué se llaman así?

Se llaman así y por el llamativo color de sus trajes y sus vehículos blancos. Se hicieron así porque se entendía que de esta forma se les reconocería fácilmente como un cuerpo de ayuda  y paz, y que no era necesario que se escondiesen o camuflasen.
Resultado de imagen de CASCOS AZULES


Objetivos:
Se encargan de ver que se cumple el acuerdo de alto el fuego, protegen a los civiles con medicinas y comida, les quitan las armas a aquellos que las usan, y además y lo más importante, tratan de ayudar para que los dos países o dos partes del conflicto (normalmente suelen ser guerras civiles) se pongan de acuerdo y tarden lo menos posible en resolverlo.



INFORMACIÓN:
página web

FOTOS:
1.
2.
3.


1 comentario: