domingo, 8 de octubre de 2017

El Desarrollo Sostenible

Buenas! Aquí estamos de nuevo en otro curso, ya 3° ESO 17/18. Las entradas del blog intentaré que sean más completas y mejores a partir de ahora. Hoy me toca hablar sobre el Desarrollo Sostenible, ya que es algo que hemos visto este tema en Geografía. Espero que os sirva.


El Desarrolo Sostenible es definido como "el satisfacer las necesidades de las generaciones del presente sin comprometer a las del futuro y sus necesidades" por las Naciones Unidas
Existen grandes problemas que a día de hoy nos afectan de forma directa, aunque haya personas que se empeñen en decir que no. Por ejemplo, la deforestación de grandes selvas como la del Amazonas por extraer recursos de ella, el agujero en la capa de ozono el cual está directamente relacionado con el Calentamiento Global, e innumerables problemas más que serán desencadenados si las cosas no cambian un poco.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan aquellas instituciones y personas que hablan sobre el Desarrollo sostenible es el siguiente: lo que hoy en día se busca es la ganancia fácil, sin importar los recursos necesarios o los daños que se causen, por ello es difícil que todos nos unamos para esta causa. Sin embargo, el Desarrollo Sostenible es el equilibrio perfecto entre la economía, la sociedad y el medio ambiente. Por ello, solo se necesita el compromiso por todas las partes.



2 comentarios:

  1. Violeta el contenido está muy bien, se nota que es de redacción propia. Revisa la rúbrica para que en la siguiente entrada puedas tener mejor nota. Por ejemplo, añade videos y di cuáles son tus fuentes para la información o para las fotos.

    ResponderEliminar