miércoles, 10 de mayo de 2017

La Geolocalización

La geolocalización es la capacidad que se ha desarrollado para saber el lugar en el que se encuentra un objeto (suelen ser móviles, radares, aparatos electrónicos...) que están conectados a internet.
Es muy usado en páginas de internet como Google, que te ofrece diferentes opciones según el lugar en el que te encuentres.
Para saber tu geolocalización existen diversos métodos.
Uno muy común es usar nuestra Dirección IP
Otro bastante usado se llama HTML5, el cual se pone en marcha cuando aceptas la opción de tu buscador de "compartir mi localización".

No obstante, a pesar de la gran utilidad que tiene esta herramienta y las facilidades que aporta, no dejas de estar compartiendo continuamente el lugar en el que te encuentras en un momento exacto, lo que hace que expongas, en cierto modo, tu privacidad.

LOS GPS:
Es uno de los servidores más importantes de los últimos tiempos, que ha revolucionado el mundo de la conducción y de llegar a los sitios a tiempo sin perderte por el camino. A pesar de que los aparatos GPS como tal ya no se usan tanto, ahora todos los móviles tienen integrado uno, e incluso en el propio navegador "Google" tenemos uno incorporado.


WEBS:
http://aprenderinternet.about.com/od/Glosario/g/Que-es-geolocalizacion.htm
http://www.definicionabc.com/geografia/geolocalizacion.php 


1 comentario:

  1. Violeta, el navegador de Google es una herramienta software, una app, mientras que el GPS es un dispositivo hardware. Por tanto, el navegador no puede llevar incorporado el GPS.

    ResponderEliminar