domingo, 16 de octubre de 2016

Las ciudades de Pompeya y Herculano

Buenas! Qué tal? Aquí estamos de nuevo con otro curso y otra entrada. Va a tratar sobre Pompeya y Herculano para Sociales, ahí vamos:



Pompeya y Herculano fueron ciudades de la Antigua Roma, Italia que fueron fundadas aproximadamente en el VII a.C y que se vieron tristemente sacudidas el 24 de Agosto del 79 por una gran erupción del volcán Vesubio, la cual dejó las ciudades reducidas a nada, enterradas bajo capas de lava. Las ciudades fueron dejadas en el olvido hasta que en el siglo XVI fueron descubiertas de nuevo. Actualmente se pueden ver los restos de las construcciones e incluso de algunos de sus habitantes que fueron sepultados bajo sus cenizas. 





Herculano se encontraba más cerca del Vesubio que Pompeya, por lo tanto la lava llego a mayor temperatura, reduciendo así a todos los seres a esqueletos abrasados.
Sin embargo, en Pompeya  la lava se endureció alrededor de los cuerpos que conservaron la carne. Posteriormente se pudrió, dejando así el molde con la forma humana de los cuerpos.


Fuente de información: 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pompeya
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Herculano

No hay comentarios:

Publicar un comentario