miércoles, 18 de mayo de 2016

La leyenda de Gilgamesh

¡Hola! ¿Qué tal todo? Esta entrada trata de sociales. Os voy a contar lo que me ha parecido más interesante de este tema, que trata sobre Mesopotamia y Egipto. A pesar de no mencionarse esta historia en el tema, a mí me interesan mucho los dioses, (sobretodo los griegos) , pero encontré la de Gilgamesh y me gustó mucho, así que de eso va a tratar. Os voy a contar un poco de qué va, y por si la queréis leer, os dejo un enlace. Es la epopeya más antigua, incluso anterior a La Iliada de Homero. Espero que os guste mucho, sin más, ahí va:


Gilgamesh es un semidiós de Uruk, que de apariencia era una persona civilizada, pero que sin embargo tiene un carácter fiero y arrogante. Bien, pues Gilgamesh trata muy mal a los esclavos de Uruk, sometiendoles a mucha opresión. A los dioses esto no les parece bien, y decir crear al opuesto de Gilgamesh, es decir, al hombre salvaje para que pelearan: Enkidu. Empiezan peleando, pero más tarde se dan cuenta que si son amigos en vez de pelear, llegarían más lejos. Recorriendo el mundo en contra del mal, derrotan al Gigante Khumbaba y al Toro Celeste. Incapaces de tolerarlo, los dioses deciden acabar con la vida de Enkidu.
Gilgamesh, desesperado ante la idea de la muerte, busca la inmortalidad, pero, vencido tras un tiempo, regresa a Uruk, y finalmente muere.

¿Quieres leerla? Pincha en este enlace 

No hay comentarios:

Publicar un comentario