martes, 12 de abril de 2016

La desaparición del Homo de Neanderthal.

Hola, ¿qué tal? Espero que muy bien. Hoy vamos a descubrir un poco de nuestro pasado. Más concretamente con el Homínido que más incertidumbre ha dejado. Allá vamos con el Homo Neanderthalensis.

¿Dónde vivió?
El Homo de Neanderthal vivió desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás en Europa y en algunas partes de Asia. 

 ¿Cómo lo descubrieron?
Fue en 1856 cuando se encontró un fósil de un cráneo que nunca antes había sido visto. Fue encontrado cerca de Düsseldorf, Alemania en una cueva situada en el valle de Neander. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que aquel hallazgo suponía que había existido una especie, que posteriormente desapareció. 

La denominación 
Su nombre viene del valle en el que encontraron el fósil, Neander.

Características
Media entre 1,50m y 1,60 m y tenía un peso aproximado de 80 kg. Caminaba recto, aunque no del todo, pues tenía las rodillas algo flexionadas. Eran musculosos, de tronco largo y robusto.

¿Cómo desapareció?
No se tiene una teoría definitiva, pues cada uno piensa una, pero las más aceptadas son que se sabe a ciencia cierta que el Homo Neanderthal vivió con los Cromañones (Hombre Moderno), y que el Cromañón era más inteligente que el Neanderthal y que por lo tanto, este se extinguió por su inteligencia inferior. Sin embargo, recientes estudios en los que se comparan las armas Neanderthalensis con las del Homo Sapiens demuestran que los Neanderthalensis ya hacían armas complejas. Por lo tanto, la teoría de la extinción por su nivel de inteligencia podría ser discutida. También se cree que hubo un encuentro entre estas dos especies, juntándose así los dos genes, y desapareciendo para crear una nueva especie. 


Sin duda es una incógnita y aquí cada uno cree lo que quiere. Si te interesa saber más, te dejo esta fuente de información   Amplía


No hay comentarios:

Publicar un comentario