martes, 19 de enero de 2016

La subida del nivel del mar

¡¡ Hola a todos !! ¿Qué tal? Yo bien, espero que llevéis bien la vuelta de las navidades. Hoy os traigo una entrada de sociales hablando sobre efectos que  provoca el ser humano sobre el medio ambiente. En este caso, hablamos sobre la subida del nivel del mar. Allááá vamos, espero que os sirva .


          LA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR:

El aumento del nivel del mar es la subida de este en los últimos años. Se estima que el siglo pasado subió entre 10 y 20 centímetros y que en los 20 últimos años ha subido 2,3 milímetros, más o menos al doble de la velocidad de los 80 años anteriores.
Las causas son las siguientes: 

Dilatación térmica: Cuando el agua se calienta, se dilata. Esto hace que haya una mayor masa de agua, haciendo así que suba el nivel del mar





El deshielo de los glaciares y de los casquetes polares:  El calentamiento global hace que los polos se derritan, y este líquido hace que suba el nivel del mar.



Consecuencias:

Puede provocar la pérdida de ciudades costeras, destrucción de hábitats, de suelo agrícola...


Resultado de imagen de simbolo reciclar

Recuerda: Estamos a tiempo de frenarlo! 

Amplía la información aquí

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Viole soy Irene y como pidió el profe de libre disposición he estado evaluando tu blog, me gustan mucho los gadgets que has puesto, de hecho me he copiado de alguno de ellos. Ahora quería hablarte de algunos pequeños fallos.
    1·No tienes ninguna entrada de reflexión del aprendizaje

    2·En la entrada del Desierto de Sonora, en la palabra "Buenas" los signos de exclamación están al revés

    3·El Gadget de traducción se sale del Margen

    4·En las entradas de la Isla de Nueva Guinea y del Cabo buena Esperanza solo está puesto el titulo, no se si es mi ordenador el que no logra cargarlo, o si es que solo incluyes eso.

    5·En la entrada de los 12 apostoles no aparece una de las imágenes, solo aparece un punto de interrogación azul

    6·En la entrada del GPS la letra está muy grande, no te lo cuento como fallo por que la estética de tú blog es como a ti te guste y yo ahí no me meto

    7· En la entrada de los Satélites artificiales se sale completamente la imagen, un truco para mejorar eso es no insertarla desde la aplicación blogger

    Besos
    Nos vemos mañana en el instituto Guapa;)

    ResponderEliminar