martes, 12 de enero de 2016

Desierto de Sonora



!!Buenaaas¡¡ ¿Qué tal las Navidades? Espero que genial, pero bueno, como todo se acaba, no nos queda más remedio que volver a la rutina de siempre. Para mí lo peor sin duda, es levantarme taaaaan temprano. Pero bueno, hoy os amplío la información del proyecto de Sociales de las fichas, en este caso hablaremos del Desierto de Sonora. Espero que os sirva!!



Este Desierto se encuentra en América del Norte, cuya extensión se divide en Estados Unidos y México. Es uno de los Desiertos más grandes del mundo, y de los más calurosos también .
La flora y fauna de este lugar son interesantes, ya que tiene un clima desértico, por lo tanto es muy característica. Nos podemos encontrar tales como el "Cactus Sahurano" o los dientes de león. En cuanto a fauna encontramos gran cantidad de aves, ratas canguro, gavilanes, codornices, correcaminos, zorros, liebres...
Más interesante aún es el hecho de que seres humanos sean capaces de habitar en el desierto. Este es el caso de la comunidad Seri, un grupo indígena que antiguamente habitaba la isla más grande de México, pero tuvieron que transladarse al Desierto por la declaración como Reserva Natural de la isla Tiburón, lugar de residencia anterior. 


Más información aquí !!




   

4 comentarios: