lunes, 21 de diciembre de 2015

Estrecho de Bering

¡¡Hola!! ¿Qué tal? Espero que muy bien😉. Hoy os traigo una entrada sobre el Estrecho de Bering, también como expliqué anteriormente, para el proyecto del libro de sociales que más adelante os explicaré. Allá vamos, espero que os sirvaaa✍🏻😃



                                                    ESTRECHO DE BERING

El estrecho, descubierto por el navegante ruso Semion Ivanov Dezhniov en 1648, fue explorado de nuevo por el navegante danés Vitus Bering en 1728 y más tarde por los marinos británicos James Cook y Frederick William Beechey.

Se encuentra en el extremo oriental de Asia (Siberia) y lo une con América (Alaska) . La región en la que se encuentra se llama Beringia . Se le llama estrecho de Bering en era de la glaciación y se le llama estrecho de Beringia en la era de la desglaciación.


Según la teoría más aceptada, el ser humano migró desde Asia hasta América  pasando por este estrecho, posiblemente aprovechando un período glaciar y la congelación del mar.


Pasar la línea de este a oeste hace que la fecha retroceda un día. En sentido contrario hace ganar un día. Su origen radica en la acumulación de los cambios de una hora.








                                                                                                                                                                                                                                                                 

 AMPLÍA LA INFORMACIÓN: AQUÍ                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario