miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL GPS Y LOS SATÉLITES ARTIFICIALES



                                                  EL GPS


El GPS (Global Positioning System) es un sistema de posicionamiento global creado por el Departamento de Defensa de EEUU que suministra información sobre la posición y la velocidad 24h al día y con cobertura en todo el mundo.

El los últimos años, el GPS a aumentado su popularidad siendo instalado en automocion, robótica o incluso en teléfonos móviles .

En el GPS podemos distinguir entre tres niveles diferentes:
El segmento espacial, el de control y el usuario.

El segmento espacial está formado por  una constelación en 24 satélites. Gracias a esta configuración cualquier receptor situado en la superficie terrestre es capaz de observar de forma directa entre 6 y 12 satélites en todo momento. Cada satélite envía una señal única y que se conoce como Space Vehicle Number & Pseudorandom Code Number. Esta señal transporta información sobre el satélite, su posición, parámetros orbitales, etc.


PALABRAS MÁS COMPLICADAS Y SUS SIGNIFICADOS
Automoción->Estudio o descripción de las máquinas que se desplazan por la acción de un motor y particularmente de los automóviles.
Parámetros orbitales->Son los valores que determina el recorrido del astro alrededor del centro de rotación.

 NFORMACIÓN SACADA DE-www.xatakaciencia.com




SATÉLITES ARTIFICIALES

Los satélites son simplemente objetos que giran alrededor de un planeta en trayectoria circular o elíptica (ovalada).
La Luna es el único satélite natural del planeta Tierra; pero además hay montones de satélites artificiales hechos en centros de investigación espacial de países tecnológicamente avanzados, los cuales son lanzados y puestos en órbitas alrededor del planeta, por lo general más cercanas a nosotros que la órbita de nuestro único satélite natural.
INFORMACIÓN SACADA DE-www.youbioit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario